Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • lunes, 18 de diciembre de 2017.

¡La exposición “Playmo historia” se extiende hasta el 29 de octubre en el Museo del Caracol!

“La historia puede ser muy divertida y con ella incluso se puede jugar”

 

Esta exhibición muestra seis maquetas: dos sobre el Antiguo Egipto y los vikingos, y el resto sobre el devenir histórico de México. Para que las aproximadamente cuatrocientas figuras que la integran tuvieran semejanza con los personajes históricos se utilizaron accesorios de otros sets, de manera que ninguna pieza fue hecha exprofeso, sino que cada una se caracterizó con la utilería disponible, para ello se contó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil. 

 

 

El objetivo principal de Playmo historia es demostrar que se pueden hacer diversas representaciones de la historia universal y de México con piezas de juguetes de playmobil, de manera que, desde el punto de vista lúdico se puedan conocer y aprender hechos históricos.

 

Para que las aproximadamente cuatrocientas figuras que la integran tuvieran semejanza con los personajes históricos se utilizaron accesorios de otros sets, de manera que ninguna pieza fue hecha exprofeso, sino que cada una se caracterizó con la utilería disponible, para ello se contó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil.

 

Esta exhibición muestra seis maquetas: las dos primeras representan momentos de la historia universal. Por un lado a la antigua civilización egipcia (cuyo surgimiento fue 3100 a. C.) que se estableció a las orillas del río Nilo, y se caracterizó por la creación de enormes pirámides y monumentos como los templos de Ramsés II. Por el otro, un modelo sobre los vikingos, pueblos originarios de Escandinavia dedicados a la agricultura, la ganadería y la navegación.

 

Las siguientes tres maquetas aluden a La Plaza Mayor de México y la piratería durante la Nueva España, así como al Puente de Metlac, gran obra de ingeniería ferroviaria que se construyó para comunicar a la Ciudad de México con el puerto de Veracruz en el siglo XIX.

 

Finalmente, la sexta maqueta titulada “México. Árbol de la vida” es una síntesis de la historia de nuestro país, desde la fundación de México-Tenochtitlan hasta la promulgación de la Constitución Política de 1917. En ella, destacan personajes como Hernán Cortés, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Maximiliano de Habsburgo, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

 

Playmo historia estará en exhibición hasta el domingo 29 de octubre en la Galería de Historia del Museo del Caracol, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, anexo al Museo Nacional de Historia. Horario de martes a domingo de 9:00 a 16:15 horas.