Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • domingo, 25 de junio de 2017.

Miguel Cabrera: artista del color novohispano

Por: La Redacción

Si existió un artista del pincel que destacó en el siglo XVIII novohispano, ese fue Miguel Mateo Maldonado y Cabrera, simplemente conocido como Miguel Cabrera. Originario de Antequera (hoy Oaxaca), comenzó su carrera artística alrededor de 1740 y por años mantuvo un taller especializado en el tema mariano, el cual fue considerado uno de los más vastos e importantes de la Nueva España.

Entre sus obras destacan el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, los cuatro lienzos ovalados del crucero de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, las representaciones del vía crucis de la catedral de Puebla y del martirio de San Sebastián en el templo de Santa Prisca, en Taxco (Guerrero). Además, fue pintor de cabecera del arzobispo Manuel José Rubio y Salinas, y uno de los fundadores en la década de 1750 de la primera academia de pintura de lo que hoy es México.

En homenaje a su figura, el Museo Nacional del Virreinato presenta la exposición Miguel Cabrera. Las tramas de la creación, que busca acercar al visitante a la producción del artista (más de cuarenta pinturas), así como a otros objetos ligados tanto a su vida como a su trabajo (libros, documentos y esculturas), aparte de mostrar la importante colaboración que tuvo con la Compañía de Jesús. Cabe decir que el recinto que alberga la muestra es una antigua edificación de esta orden religiosa.

La exposición se complementa con un ciclo de conferencias dictadas por especialistas, visitas guiadas y una sala interactiva infantil.

 

¿Dónde? Museo Nacional del Virreinato. Plaza Hidalgo 99,

Barrio San Martín, Tepotzotlán, Estado de México

¿Cuándo? Hasta el 21 de febrero

 

Relatos e Historias en México, núm. 90, febrero de 2016