Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • lunes, 20 de febrero de 2017.

Número Vigente

  • El gran RIUS

    El gran RIUS

    La historia y el historietista
    Por: Agustín Sánchez González

    Entre los protagonistas de la oleada democrática de 1968 se halló Rius; no en las asambleas o en los mítines, sino como proveedor de las lecturas de los millones de adictos al micromundo de San Garabato, Cuc., ese pueblo donde los supermachos aguantan sin chistar los abusos de un presidente municipal empistolado. Y fue esta generación la que hizo posible que sus historietas alcanzaran tirajes semanales de hasta 250 000 copias para expandir la libertad de la crítica por medio de la burla hacia el poder.

  • Cien años de la Constitución de 1917

    Cien años de la Constitución de 1917

    El espíritu de la carta magna más avanzada de su tiempo
    Por: Pedro Salmerón Sanginés

    El proyecto de Constitución entregado por don Venustiano al Congreso constituyente era liberal y restaurador. Miraba a la carta magna de 1857, aunque buscando suprimir sus errores de funcionamiento.

  • Para entender la consumación de la Independencia

    Para entender la consumación de la Independencia

    El Acta de Independencia, una declaración muy peculiar
    Por: Alfredo Ávila Rueda

    Nuestra declaración de independencia es diferente a las del continente americano, donde casi todas fueron hechas en plena guerra. La mexicana fue redactada cuando la independencia ya era un hecho consumado.

  • La importancia del Plan de Iguala para la historia política de México

    La importancia del Plan de Iguala para la historia política de México

    ¿Existen dos o más versiones del documento firmado en Iguala en febrero de 1821?
    Por: Jaime del Arenal Fenochio

    La importancia que para la historia política mexicana –concretamente para la historia de su emancipación con respecto de España– tiene el Plan de Iguala, suscrito por Agustín de Iturbide y luego jurado por las fuerzas insurgentes bajo el mando de Vicente Guerrero, no se compadece con el conocimiento que de dicho documento tiene, ya no se diga el común de los mexicanos, vaya, ni siquiera la generalidad de especialistas nacionales en historia política o jurídica de la nación que precisamente nació a la vida independiente al tenor de lo dispuesto en aquel texto proclamado el 24 de febrero de 1821.

  • La guerra del Ejército Trigarante

    La guerra del Ejército Trigarante

    Por: Rodrigo Moreno Gutiérrez

    ¿Quiénes eran aquellos que se integraron al Ejército de las Tres Garantías y cómo se desenvolvió este cuerpo militar a lo largo del conflicto independentista? La respuesta nos recuerda que el proceso que solemos llamar consumación de la independencia fue también una guerra.

  • La alianza de los insurgentes con el Plan de Iguala

    La alianza de los insurgentes con el Plan de Iguala

    Historia de una unión imposible
    Por: Adriana Rivas de la Chica

    Amaneció esplendoroso el memorable 27 de septiembre de 1821, como si la naturaleza quisiera acrecentar con sus más lucientes galas el regocijo de un pueblo que iba a iniciarse en la vida de la libertad. […] Las casas estaban adornadas con flores y vistosas colgaduras que ostentaban los colores adoptados en Iguala, y los habitantes los pusieron también en sus pechos, como emblema de la nacionalidad que surgía a la vida en aquellos inefables momentos. (Julio Zárate, México a través de los siglos, 1884).

  • Pages