Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • sábado, 22 de julio de 2017.

Por los siglos de los siglos

Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte
Por: Redacción

Fuentes sangrantes: la lava en explosión como sangre de la tierra se junta en armonía con cristos que también viven una explosión de este líquido vital para permitir a los hombres redimirse y alcanzar la vida eterna.

 

Piezas comunes convertidas en objetos del deseo sólo por su color, piedras volcánicas bañadas en oro que acompañan a una dama de sociedad del siglo XVII, cuyas joyas del mismo metal resaltan en lo negro de su vestimenta.

 

Se trata de la muestra Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, un recorrido que desata correspondencias y afinidades a partir de un diálogo estético entre 21 piezas del artista mexicano contemporáneo Bosco Sodi y la colección permanente del MUNAL distribuida en 14 salas.

 

A partir de este diálogo, las piezas realizadas por el artista contemporáneo resaltan cualidades formales que van desde la textura y el color, hasta los materiales y formas que componen el acervo del museo conformado por obras de la época virreinal hasta algunas del siglo XX.

 

Con este recorrido, Bosco Sodi y la curaduría del MUNAL plantean dejar de lado el análisis histórico de las obras para promover una experiencia más intuitiva e inmediata, donde se juega con el cambio, la imperfección, el accidente y el no control que se insertan como elementos espontáneos entre las piezas del museo, sin dejar de lado la estructura arquitectónica del edificio.

 

Originario de la Ciudad de México, Bosco Sodi se ha caracterizado por provocar la reflexión sobre la fusión de lo material y lo natural, utilizando materias primas diversas a las tradicionales que se conectan de forma única al lugar en el que habitan. Incluso, muchas de sus obras no cuentan con un título con la intención de eliminar cualquier predisposición.

 

En palabras del artista mexicano, sus obras hay que sentirlas, pues son piezas de fácil lectura para el espectador y con esta muestra el sentido original de su arte no cambia, pero el sentido interpretativo sí: “para mí fue muy interesante ver cómo el equipo curatorial del museo eligió combinar las piezas, formando puentes creativos entre obras de hace siglos y obras contemporáneas”.

 

Para Sara Gabriela Baz, directora del Munal, la curaduría plantea promover el interés por visitar las salas del recorrido permanente, ya que la muestra “permitirá obtener una nueva lectura de las piezas que resguarda el museo, originando así otras oportunidades para participar de una experiencia estética”.

 

Por los siglos de los siglos podrá disfrutarse del 30 de junio al 5 de noviembre de 2017, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas con un costo de 60 pesos. Entrada gratuita permanente a estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y pensionados. Entrada libre a público en general los domingos.

 

La exposición contará con un programa de actividades académicas y talleres de recreación de texturas e intervención de objetos. Para mayor información sobre la muestra y las actividades del MUNAL, se puede consultar el sitio www.munal.mx, así como las redes sociales del museo: en Twitter e Instagram como MunalMx y en Facebook como Museo Nacional de Arte INBA. Hashtag #BoscoSodiEnElMUNAL

 

A continuación, les compartimos el trailer de la muestra Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte. Exposición de Bosco Sodi en el MUNAL: