• miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Día de Muertos

  • Disfruten del maravilloso cortometraje mexicano “Hasta los Huesos”

    Disfruten del maravilloso cortometraje mexicano “Hasta los Huesos”

    Una joya de la animación para este Día de Muertos

    Una de las celebraciones más importantes y con mayor tradición en México es el Día de Muertos, por ello en Relatos e Historias en México quisimos compartirles el cortometraje “Hasta los Huesos”, una joya de la animación hecha en México con ilustraciones basadas en los grabados de José Guadalupe Posada, que retrata los primeros momentos de una persona que acaba de morir y se resiste a permanecer en el mundo de los muertos y las calaveras, hasta que se topa con la seductora y elegante Catrina que, finalmente, lo convence de quedarse entre ellos. También vean el video con las Calaveras locas y chifladas tocando en una orquesta.

  • Festival de chocolate y pan de muerto

    Festival de chocolate y pan de muerto

    Si amas estas fechas por su especial gastronomía como es el típico y delicioso pan de muerto, la siguiente información te hará feliz: los días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre podrás encontrar en distintos puntos de la ciudad festivales de chocolate y pan de muerto. Por ejemplo, en el centro de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán en la Ciudad de México. 

  • El Museo Memoria y Tolerancia invita a su altar de muertos 2017 en memoria de las víctimas de los sismos 7-S y 19-S

    El Museo Memoria y Tolerancia invita a su altar de muertos 2017 en memoria de las víctimas de los sismos 7-S y 19-S

    Con el propósito de honrar a los muertos a causa de los sismos ocurridos en nuestro país los pasados 7 y 19 de septiembre, el Museo Memoria y Tolerancia invita a visitar su ofrenda de Día Muertos que estará expuesta al público hasta el domingo 05 de noviembre en el lobby del recinto. Entrada libre. 

  • ¿Quiénes son los muertos ilustres de México?

    ¿Quiénes son los muertos ilustres de México?

    La Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón de Dolores de Ciudad de México
    Por: Ethel Herrera Moreno

    Desde 1876, la Rotonda ha sido la morada de los restos de decenas de hombres y mujeres que han despuntado en distintas ramas del arte, la ciencia, la cultura y el espectáculo, así como en la política y las batallas militares. Sus sepulcros resaltan por su singularidad y belleza, además de preservar la memoria de aquellos personajes que son parte destacada de la historia del país.

  • ¿Cuál fue el primer panteón que tuvo un horno crematorio?

    ¿Cuál fue el primer panteón que tuvo un horno crematorio?

    La historia de un cementerio muy vivo: el Panteón de Dolores de Ciudad de México
    Por: Ethel Herrera Moreno

    Con 138 años de existencia, es un espacio de gran tradición en el que el pasado sigue vivo a través de su historia, las anécdotas, sus interiores, monumentos y el recuerdo de las ilustres personas a cuyos restos da cobijo. 

  • Una Ofrenda de Película en el Museo Dolores Olmedo

    Una Ofrenda de Película en el Museo Dolores Olmedo

    Del 24 de octubre al 31 de diciembre

    En esta ocasión, la tradicional Ofrenda de Muertos del Museo Dolores Olmedo se inspira en el detrás de cámaras de las películas mexicanas como “Santo contra las momias de Guanajuato”, “El cácaro”, “A toda máquina” o “El vampiro”. Los visitantes de este gran altar podrán encontrar calacas transformadas en actores, directores de escena, camarógrafos, sonidistas, maquillistas, editores, dobles de escenas de riesgo, el cácaro que proyecta en la sala de cine, o en el decorador que ambienta la película.

  • Pages