• miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Ciudad de México

  • Recuerdos del Zócalo (VI): “Días de sangre y fuego: el derrocamiento del presidente Madero en 1913”

    Recuerdos del Zócalo (VI): “Días de sangre y fuego: el derrocamiento del presidente Madero en 1913”

    El último conflicto armado en el centro de la capital
    Por: Isabel Tovar de Teresa y Magdalena Mas

    Del 9 al 18 de febrero se paralizaron las actividades cotidianas en Ciudad de México. Eran muy pocos los que intentaban huir, salir un momento a rezar un responso, tratar de obtener noticias –puesto que no circulaban los periódicos– o conseguir víveres. Desde el primer día de la asonada, Madero se instaló en Palacio Nacional, amenazado como prácticamente todo el centro de la capital.

  • Festival de chocolate y pan de muerto

    Festival de chocolate y pan de muerto

    Si amas estas fechas por su especial gastronomía como es el típico y delicioso pan de muerto, la siguiente información te hará feliz: los días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre podrás encontrar en distintos puntos de la ciudad festivales de chocolate y pan de muerto. Por ejemplo, en el centro de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán en la Ciudad de México. 

  • ¿Quiénes son los muertos ilustres de México?

    ¿Quiénes son los muertos ilustres de México?

    La Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón de Dolores de Ciudad de México
    Por: Ethel Herrera Moreno

    Desde 1876, la Rotonda ha sido la morada de los restos de decenas de hombres y mujeres que han despuntado en distintas ramas del arte, la ciencia, la cultura y el espectáculo, así como en la política y las batallas militares. Sus sepulcros resaltan por su singularidad y belleza, además de preservar la memoria de aquellos personajes que son parte destacada de la historia del país.

  • ¿Cuál fue el primer panteón que tuvo un horno crematorio?

    ¿Cuál fue el primer panteón que tuvo un horno crematorio?

    La historia de un cementerio muy vivo: el Panteón de Dolores de Ciudad de México
    Por: Ethel Herrera Moreno

    Con 138 años de existencia, es un espacio de gran tradición en el que el pasado sigue vivo a través de su historia, las anécdotas, sus interiores, monumentos y el recuerdo de las ilustres personas a cuyos restos da cobijo. 

  • Jornada Cultural de Día de Muertos 2017 en el Museo Nacional de Culturas Populares

    Jornada Cultural de Día de Muertos 2017 en el Museo Nacional de Culturas Populares

    El Museo Nacional de Culturas Populares presenta su tradicional "Jornada Cultural dedicada al Día de Muertos" con una serie de actividades, ofrendas y altares típicos de diferentes pueblos de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, en la Ciudad de México. Los visitantes podrán encontrar talleres, música, exposiciones y degustaciones que los expositores artesanales, gastronómicos, turísticos y artísticos ofrecen con el fin de generar un espacio para la promoción del patrimonio cultural inmaterial de esta festividad, así como crear canales de comercialización directo entre productores y público para el apoyo de la economía de 500 habitantes de 40 pueblos originarios. 

  • “La Llorona” se pasea por los canales de Xochimilco

    “La Llorona” se pasea por los canales de Xochimilco

    Vea el trailer de esta puesta en escena que se lleva a cabo desde hace 20 años en los canales de Cuemanco, en Xochimilco, Ciudad de México.

  • Pages